Dirigente opositor venezolano denuncia “la condición parasitaria de Cuba”


Por Hassan Achahbar

El chavismo financió con más de 40.000 millones de dólares, en petróleo subvencionado, los servicios de unos 220.000 cubanos que pasaron por Venezuela desde el año 2000, denunció el dirigente opositor venezolano Julio Borges, citado por el diario Clarín de Buenos Aires

“Con este ejército (de agentes disfrazados de cooperantes), Venezuela ha perdido soberanía”, se quejó Julio Borges, al denunciar que “es común ver banderas cubanas en los cuarteles de la Fuerza Bolivariana”.

segun la fuente, el encargado de las relaciones exteriores en el gabinete de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino del país, también sancionó lo que llamó “la condición parasitaria de Cuba con Venezuela”. Enfatizó que esa condición “ha continuado a pesar de las dificultades de 90% de contracción económica desde 2013, cuando asumió (el presidente) Nicolás Maduro, y la pobreza del 96% de los venezolanos”.

Borjes especificó que los cubanos en Venezuela son “médicos, técnicos, espías, militares, deportistas y asesores en tortura y represión policial” y “están en áreas como petróleo, economía, telecomunicaciones, inteligencia, identidad nacional y Fuerzas Armadas Nacionales”.

Agregó que además del petróleo regalado, Venezuela ha financiado otros convenios con Cuba, valorados en 70 millones de dólares, donde no se incluyen la financiación de la refinería de Cienfuegos, el cable submarino de telecomunicaciones (entre La Habana y Caracas) y otros proyectos, según el dirigente opositor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia