حمقى وقالو لها زغردي

Sahara: la bruta que aspira a “delegada” en Madrid


Por Hassan Achahbar

El abrumador avance de la disidencia hace mella en el ya esquelético y raquítico cuerpo separatista saharaui. El Frente Polisario, hoy espantado y sin control sobre las bases, pierde pedales y se precipita alegre y aceleradamente hacia el vacío. Hasta una bruta, Jadiyetu Loca el Mojtar, maniobra para “delegada” en Madrid.

Desmoronados, apenas con apoyos testimoniales de regímenes de izquierda fallidos como el cubano, el venezolano y el propio argelino, los dirigentes del separatismo se han convertido en hambrientos chacales del desierto.

Por muestra, el desmadre comunicacional tras el desplazamiento del centro de poder de Argel a Madrid, arrastrándose detrás de la disidencia y agarrándose de insignificantes medios digitales, cada cual rebuznando para su corral.

En este barullo, nadie sabe cómo vestir a la mona. Y en este trance anda, por ejemple, la bruta “representante adjunta” en Madrid, Jadiyetu Loca el Mujtar, la arrogante embaucadora, petulante y falsa diplomática en Perú en 2017, que sueña con dar e golpe y ser “delegada” titular en la capital española, el puesto de mayor relevancia después del de Argel.

¿Cómo? Pues, de la única manera que ella sabe y entiende: aprovechando el desmadre disciplinario causado por el avance de la disidencia, para intentar desbancar al “delegado” autista, Ali Salem Sidi Zein.

Habrá que levantar un monumento a la desmemoria de esa Vaca Loca, usurpadora de títulos, cuyo trabajo, según ella, “destapó la corrupción y la forma mafiosa de funcionar que tiene Marruecos para contrarrestar los esfuerzos saharauis”.

La pasada semana, en entrevista a un portal del Polisario en Madrid, hecha a medida de una megalómana, se le preguntó por su actuación en el aeropuerto de Lima, en septiembre de 2017.

Respondió: “yo fui designada como representante” (del Polisario) en el Perú, un país con el cual “no había relación diplomática y hacía años que no había ningún representante saharaui”.

Así de golpe, la bruta borró la memoria de su actual jefe en Madrid, Ali Salem Sidi Zein, quien, entre 2010 y 2015, estuvo “en misión” en Lima, aunque su paso ha sido sin pena ni gloria, siempre retrotraído o ausente.

“Al llegar a Perú decidí iniciar las actividades que consideraba necesarias para la sensibilización sobre la lucha saharaui”, dijo en referencia a su incalificable  conducta en el país sudamericano entre los meses de  junio y agosto del mismo año, cuando tuvo el morro de insultar y atacar frontalmente a los congresistas peruanos (parlamentarios) que cuestionaron sus actividades ilícitas en el país.

En el Perú, acuérdese, la Vaca Loca se había lanzado, descaradamente, a saltar y asaltar las leyes migratorias, atreviéndose incluso a exigir  “explicaciones” al ministro de relaciones exteriores y a increpar al propio presidente de la República.

En su reciente entrevista, la desmemoriada mujer, afirma que “en esa época Marruecos había iniciado un despliegue presencial en América latina en forma de política muy agresiva en contra de los apoyos a la república saharaui en Suramérica”.

Más petulante aun, la bruta desconsolada denuncia que Marruecos logró “paralizar el reconocimiento” de su “República saharaui” por “Argentina, Brasil, o chile sobornando a ministros y congresistas de diferentes países”. ¿Por qué no se calla de una vez?

Dichoso sería ese poderoso Marruecos que, sin mover el dedo, consigue influir en las decisiones de política exterior de potencias como Argentina, Brasil o chile, “sobornando” a sus ministros y congresistas, y del mismo modo también logra “presionar al gobierno peruano para mi expulsión” (la de ella).

“Le llegó el turno al Perú, donde yo me encontraba y ya había comenzado mi trabajo diplomático (sic) viajando por todo el país (con pasaporte turista) y organizando diferentes actividades y foros”. Agitadora, no cabe duda, pero “diplomática”, Dios perdone, ni penique tiene.

No, bruta. No fue la presión de Marruecos. Más bien, fueron tus malos modales, tu genio de Vaca Loca, tu arrogancia y tu brutalidad lo que determinó tu expulsión y deportación del Perú.

En la misma declaración, la Vaca Loca también arremete contra Ricardo Sánchez Serra, el peruano que mayores servicios le brindó al Polisario.

“Más tarde también salió a la luz que el presidente del movimiento solidario peruano con el pueblo saharaui, en realidad trabajaba para los servicios secretos marroquíes, por eso digo que es un cumulo de cosas”, se expidió.

A Sánchez Serra se le crucifica no por “trabajar para Marruecos”, sino por decantarse por su amigo, el disidente Hach Ahmed Baricalla, líder del Movimiento Saharaui por la Paz (MSP)

Vale recordar que un día antes de abandonar el Perú, el 17 de agosto de 2017, la bruta amenazó con “volver”, con o sin la autorización del gobierno peruano. “Me voy mañana, pero vuelvo. Mi misión es estar en el Perú trabajando con las fuerzas políticas, con la sociedad civil y apoyando a las causas de defensa de la naturaleza”, desafió públicamente a las autoridades peruanas.

Horas después, las autoridades migratorias peruanas aprobaron, el 18 de agosto, una “Resolución” prohibiendo el ingreso al territorio nacional de la falsa diplomática, la turista con pasaporte español. Y ahira quiere ser “delegada” en Madrid.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web