EL Polisario y Argelia no pueden ocultar el informe Olaf sobre el desvio de la ayuda humanitaria

Sahara: la raíz del mal


Por Hassan Acahbar

Marruecos no está combatiendo a fondo la herejía separatista saharaui. Apenas busca contener la sedición usando, sisificamente, medios clásicos, sin atacarse a la raíz del mal que son los apoyos financieros a los capos del Polisario.

Sépase que en el mundo entero, ninguna rebelión duró medio siglo sin contar con financiación propia, ejemplo de las FARCs en Colombia, traficando con droga. Este no es el caso del Polisario cuya desobediencia dura porque se amamanta del régimen argelino y indirectamente de la Inteligencia militar española.

Por eso, qué duda cabe, el Polisario no defiende una causa saharaui sino intereses propios y ajenos. El Polisario es una empresa para acumular euros y dólares y lucrar revendiendo la ayuda humanitaria internacional tal y como lo corrobora el Inforpe Olaf de la comisión Europea. La victimización también le rinde.

Por lo tanto, la raíz del mal está en esos flujos y estímulos financieros a los cuales los capos del separatismo de ninguna manera están dispuestos a renunciar. Éstos, aun sin trabajar y sin producir, en su mayoría viajan por el mundo, poseen cuentas bancarias en Europa y paraísos fiscales y bienes en países europeos y árabes. Mientras, en casa, los rebaños ilustradamente llamados “refugiados”, sestean mensamente bajo el sol abrasador, en corrales argelinos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web