Las Cortes de Castilla y León se posicionan contra el MSP



Por Hassan Achahbar

Las Cortes de Castilla y León (parlamento) aprobaron el pasado 7 de octubre una “Proposición No de Ley”, en apoyo al Frente Polisario, posicionándose así claramente en contra del “Movimiento Saharaui por la Paz” (MSP).

Votaron a favor de la iniciativa parlamentaria los representantes de los grupos PSOE, PP y Ciudadanos, así como los integrantes del grupo mixto: Podemos, Por Ávila y Unión del Pueblo Leonés. Por poco avanza el proyecto inicial de “Declaración Institucional”, vinculante, que no prosperó porque requería la unanimidad y porque al grupo VOX (extrema derecha) le faltó humildad para sumarse al coro.

Está claro que lo que se pretende con esta movida es intentar reanimar el cadáver separatista llamado Polisario, esa especie de gorilas en riesgo de extinción, amenazada por la emergencia del “Movimiento Saharaui por la Paz”.

Precisamente, la adhesión, tardía por cierto, a la “Declaración de Santander” de 2007 es ante todo un golpe bajo y por encargo al MSP. Curiosamente, la votación coincidió con la celebración del Congreso constitutivo del grupo saharaui formalmente escindido del Polisario el pasado mes de abril.

De hecho, el parlamento castellano-leonés pretende que España haga el trabajo sucio, respaldando irreverentemente al Polisario “como único y legítimo representante del pueblo saharaui”.

Por el mismo texto y en el mismo sentido, la Cortes instan a la Junta de gobierno regional a presionar al ejecutivo central para que otorgue al Polisario el “status diplomático”, sin referirse jamás a la otra realidad que representa la nueva fuerza política saharaui MSP.

Mientras, del otro lado del Estrecho, Marruecos ni se da por aludido, de lo acostumbrado que está a ese tipo de bajezas de parte de los lobbies españoles: vascos, catalanes, andaluces, levantinos, gallegos, cántabros, canarios y otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web