“El clon”, la telenovela brasileña que impulsó el turismo marroquí en Latinoamérica


Por Hassan Achahbar

En un año se cumplirán dos décadas de O Clone (El Clon), la exitosa telenovela brasileña jamás producida por la Rede O Globo para Brasil y el mundo. Ambientada en Marruecos, traducida a varios idiomas y comercializada en un centenar de países, entre ellos los de América Latina y el Caribe, la telenovela dio un extraordinario impulso al turismo marroquí.

El primero de los 221 capítulos de O Clone salió al aire el 1 de octubre del 2001 y los siguientes llegaron a alcanzar picos de audiencia de hasta 62 puntos, un record difícil de superar.

El éxito de la telenovela brasileña fue tal que ha tenido una segunda versión realizada en 2010 para la televisora norteamericana en español Telemundo ambientada en escenarios de Marruecos (Fez), Colombia (Bogotá) y Estados Unidos (Miami).

La serie gira en torno a la historia de “Jade”, una joven musulmana que quedó huérfana de padre y madre y se tuvo que ir a vivir con la familia de un tío paterno en Marruecos.

El enredo empieza cuando un empresario brasileño viaja a Marruecos de vacaciones acompañado de sus dos hijos gemelos, Diogo y Lucas, y este último, un romántico, conoce a Jade.

Lucas y Jade se enamoran pero sus caminos se separan cuando la joven fue obligada a comprometerse con Said, un joven brasileño-marroquí con quien termina casándose sin amor, descaderando otros acontecimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web