Terrorismo: Brasil modera el tono de sus expresiones


Por Hassan Achahbar

El gobierno brasileño moderó sus expresiones al condenar el atentado terrorista perpetrado el 2 de noviembre en Viena, Austria, que dejó un saldo de cinco muertos, cuidándose esta vez de no caer en el abrupto de días pasados, en ocasión de un atentado similar en Niza, Francia.

En nota para la prensa, la cancillería brasileña dijo condenar y repudiar enérgicamente el “presunto ataque terrorista”, morigerando así la carga semántica  de sus afirmaciones del 29 de octubre, cuando al referirse al atroz atentado de Niza, expresó su solidaridad “en particular con los cristianos”.

“El Brasil reitera su firme repudio a toda y cualquier forma de terrorismo, independientemente de su motivación, y reafirma su determinación a trabajar con todos los socios para erradicar este flagelo”, afirmó Itamaraty.

Distinto es el tono de la nota del 2 de noviembre, comparada con la del 29 de octubre cuando se cometió la enormidad de solidarizarse “en particular con los cristianos y las personas de otras denominaciones que sufren persecución y violencia debido a sus creencias”, obviando otras “denominaciones”.

Es un derecho y un deber de todo Estado democrático pronunciarse “a favor de la libertad de expresión y la libertad religiosa en todo el mundo”, manifestar su “firme rechazo a cualquier forma de terrorismo” y reafirmar su “compromiso a trabajar para combatir y erradicar este flagelo”.

Pero del mismo modo es condenable y repudiable toda discriminación a otras “denominaciones” que también “sufren persecución y violencia debido a sus creencias” y son sometidas a asesinatos, vejaciones y atropellos de todo tipo y naturaleza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia