Sahara: Parlatino apoya Marruecos para la búsqueda de una solución “política, duradera y justa”


Por Hassan Achahbar

El Parlatino (Parlamento Latinoamericano y Caribeño), que preside el senador chileno Jorge Pizarro, se sumó a las voces de la comunidad internacional y al Reino de Marruecos para la búsqueda de una solución “política, duradera y justa” de la situación en el Sáhara.

“Aplaudimos la preocupación e interés del Reino de Marruecos y sus instituciones, específicamente, la Cámara de los Representantes en buscar una solución multilateral y política al Sáhara Occidental”, expresa el organismo legislativo regional, en un comunicado difundió el viernes en su sede en Panamá-City.

El Parlatino, del cual el Parlamento de Marruecos es miembro observador permanente desde el 25 de abril del 2018, agrega que apoya en su integridad la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 30 de octubre de 2020, adoptada en referencia al Sáhara.

Por consiguiente, afirmaron los legisladores latinoamericanos y caribeños, “ofrecemos nuestra vocación de diálogo y buenos oficios en la construcción de una solución política, duradera y justa, para la situación del Sáhara Occidental, que en medida equitativa beneficie a todos los pueblos de la Unión del Magreb Árabe”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web