Ceuta-Melilla: ahora resulta que es Marruecos el “imperialista”



Por Hassan Achahbar

El Grupo Popular en el enclave español de Melilla, norte de Marruecos, llamó “imperialista” a este último país porque su Primer ministro, Saadedine Othmani, considera que Ceuta y Melilla son dos ciudades marroquís y que a futuro habrá que abordar el tema con el gobierno español.

El encargado de despachar contra Marruecos ha sido el senador por Melilla, el derechista Juan José Imbroda, quien urgió a la Asamblea local a rechazar el “acto hostil e imperialista” de Othmani y manifestar que el estatus de la ciudad es el marcado en la Constitución española “que recoge nuestro ser como ciudad española por derecho, por nuestra historia y por nuestra realidad social”.

El exalcalde de Melilla también aprovechó para cargar contra el actual adalid del enclave por su silencio ante las manifestaciones de Othmani, al tiempo que elogió a la ministra de asuntos exteriores, Arancha González Laya, por haber convocado a la embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Denyaich, y “protestar por esta injerencia”. 

Las afirmaciones de Imbroda son las mismas recogidas en una Moción que el Grupo Popular ha presentado el martes 22 en la Asamblea local con el fin de protestar contra las “intolerables declaraciones” del jefe de gobierno marroquí.

La Moción, presentada por el portavoz del Grupo Popular, Miguel Marín Cobos, recalca que el Grupo somete a debate esta iniciativa para pedir que la Asamblea tome acuerdo rechazando el “acto hostil e imperialista contenido en las declaraciones del Primer ministro marroquí”, manifieste que el estatus de Melilla es el que marca la Constitución española y afirme la “voluntad inquebrantable de pertenencia a España”.

La Moción reclama, asimismo, que la Asamblea se dirija al Rey de España, al Gobierno español, a los Grupos Parlamentarios de las Cortes, a las Asambleas Autonómicas, acompañando los acuerdos adoptados para su conocimiento.

El texto también alude a las relaciones con Marruecos señalando que el Grupo Popular trabaja y trabajará siempre en la línea de tener buenas relaciones con el vecino país, pero “ni consentimos, ni consentiremos que cuestione nuestra españolidad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia