Marruecos y la región MENA en la estrategia para la reactivación del turismo mexicano


Por Hassan Achahbar

México se alista a promover su turismo con ofertas atractivas para los mercados emisores de Oriente Medio y el Norte de África en el marco de una estrategia diseñada y coordinada a nivel nacional entre los ministerios de turismo (Sectur) y relaciones exteriores (SRE) junto con la iniciativa privada.

Dicha estrategia incluye la participación conjunta de los dos departamentos ministeriales en la 24° Reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, primer evento global de las Naciones Unidas desde el inicio de la pandemia del Covid-19 a desarrollarse en octubre del 2021 en Marrakech, Marruecos.

El objetivo del ejecutivo federal es sumar esfuerzos y competencias a niveles nacional, regional y local para una campaña de promoción en el extranjero con miras a lograr una reactivación turística entendida como agenda económica, social y de bienestar.

Las acciones a emprender en el marco de esta campaña han sido analizadas en el seno del Observatorio Turístico Permanente, durante una reunión de trabajo con la participación de titulares de embajadas mexicanas en la región, entre otros, en Egipto, Marruecos e Irán.

El encuentro, celebrado la pasada semana, ha sido coordinado por el director general en la Unidad de cooperación internacional del ministerio de Sectur y el coordinador de la Dirección ejecutiva de estrategia y diplomacia pública de la cancillería. Encabezaron la reunión Alfonso Zegbe, jefe de Unidad de la dirección ejecutiva de estrategia y diplomacia pública de la SRE, y Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de calidad y regulación de Sectur.

En la misma intervino el director general de la Academia Diplomática de México, Alejandro Alday, que enfatizó que las habilidades de promoción turística del país en las representaciones en el extranjero se han convertido en uno de los aspectos básicos de la formación de los agentes diplomáticos y consulares mexicanos.

Los titulares de las embajadas compartieron las ventajas comparativas de los países de residencia y concurrencias para ponderar el turismo como uno de los sectores que contribuirán a la recuperación económica de esas naciones al situarse geográficamente en sitios que vieron constituir a las más emblemáticas civilizaciones antiguas, una característica que comparten con México.

La embajada de México en Teherán presentó su plan de trabajo que promoverá el aumento de flujos de turistas y que considera la posibilidad de apertura de consulados honorarios en países de concurrencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web