Ecuador: segunda vuelta presidencial el 11 de abril


Por Hassan Achahbar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador proclamó como vencedores de la primera vuelta presidencial al izquierdista Andrés Arauz y al conservador Guillermo Lasso, que pasarán a disputar la segunda ronda prevista para el 11 de abril.

Andrés Arauz, del partido Unión por la Esperanza (UNES), apoyado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017, hoy establecido en Bélgica), se había asegurado el pase a la segunda vuelta celebrada el 7 de febrero al obtener 32,72% de los sufragios.

Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC), ha sido confirmado, el domingo, al adjudicarse el 19,74% de los votos, superando por muy poco al líder indígena Yaku Pérez, del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik.

Yaku Pérez, que se quedó en tercer lugar con un 19,39% de los sufragios, se niega a reconocer su derrota y denuncia irregularidades en el recuento de los votos y fraude en su contra. Sin embargo, el CNE informó que, si bien los resultados podrán ser impugnados y apelados, avanzan hacia el balotaje presidencial del 11 de abril son Arauz y Lasso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia