Cuscus, el plato nacional marroqui

Gastronomía: Marruecos al Festival internacional de Bahía Inglesa 2021


Por Hassan Achahbar

La VII edición del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa, conocido como “Cocinas del Pacífico”, se realiza este año de modo virtual, entre el 22 y el 28 del presente mes de febrero, en Caldera, región chilena de Atacama.

Las “Residencias Culinarias”, cuentan con la participación de chefs internacionales como Amina Belourani (Marruecos), Cristian Salvo (Perú), Cristóbal Morales (España), Jorge Quizphe (Ecuador) y Helena Lee (Corea del Sur).

El Festival Gastronomía Bahía Inglesa busca enaltecer a la cocina como núcleo de acción social, cultural y relacional, tras las complicaciones que ha generado la pandemia Covid-19 en la escena gastronómica, hotelera y de turismo a nivel mundial.

El evento anual incluye una serie de hitos y consecuencias que la pandemia de Covid-19 ha activado desde la alimentación, además de la habitual sección musical “Come como Suena”, que trae cada noche un set musical con los artistas participantes de versiones anteriores. La única actividad que no se contempla como epicentro de esta edición es la tradicional “Feria de Productos y Preparaciones”, suspendida dada la contingencia sanitaria.

Los patrocinadores afirman “apoyar con fuerza las instancias artístico-culturales” desde las plataformas digitales para potenciar el quehacer artístico y promover el acceso del público a las diversas expresiones contempladas en este encuentro cultural virtual.

Para ello, el público en general puede participar al evento en forma gratuita conectándose a la plataforma Cocinasdelpacifico.cl y seguir en línea las charlas, talleres, música o documentales relacionados al mundo de la cocina. También puede seguir el “Ciclo de Cine y Gastronomía”, el “Ciclo de Arte y Gastronomía”, la muestra “Incidencia de lo culinario en la producción artística”, así como las charlas y capsulas que resaltan diversos aspectos del arte culinario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia