El ministro de salud recibe al embajador de Cuba en Rabat

Argelia se delata ante un posible acercamiento entre Marruecos y Cuba


Por Hassan Achahbar

Los ministros de exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, y de Argelia, Sabri Boukadoum, mantuvieron una conversación telefónica, el 4 de mayo, con el objetivo de profundizar las relaciones políticas y económicas entre los dos países.

“Ratificamos la voluntad de profundizar el diálogo político y las relaciones económicas, comerciales y de cooperación”, escribió el jefe de la diplomacia de la isla en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter ese mismo día.

En su tuit, el canciller cubano no precisa de quien partió la iniciativa, pero me arriesgo a apuntar que fue a raíz de la “visita de cortesía” realizada días antes por el embajador de Cuba en Rabat, Javier Dómokos Ruiz, al ministro marroquí de salud, Khalid Ait Taleb, para intercambiar sobre “temas de interés común, fundamentalmente las acciones de cada país para hacer frente a la pandemia de la Covid-19”.

Al respecto, la cancillería cubana informó el sábado 1 de mayo, que el embajador Dómokos Ruiz aprovechó la ocasión para reiterar la voluntad de su gobierno de “compartir sus experiencias en los dominios de la salud y la biotecnología en beneficio del pueblo marroquí”.

En su nota de prensa, la cancillería cubana subrayó las “potencialidades en el campo de la biotecnología y la investigación científica” y, de paso, recordó que “en Marruecos ya se comercializa el Heberprot-P, reconocido producto innovador de la ciencia cubana para el tratamiento de la úlcera del pie diabético”.

La nota de la cancillería cubana no ofreció más detalles, pero la agencia oficial Prensa Latina, al retomar la noticia, sostuvo que el embajador Dómokos enfatizó que Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales, dos de los cuales, Soberana 02 y Abdala, se encuentran en la fase tres de prueba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web