Cancilleres de Marruecos y República Dominicana

Diputados de República Dominicana aprueba exoneración de visados con Marruecos


H. A

La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó el 4 de mayo el proyecto de acuerdo suscrito con el Reino de Marruecos para la exoneración de visados entre ambos países, se informó en Santo Domingo. La resolución aprobatoria del convenio exonera los visados de turismo y negocios para los nacionales de ambos países por un período de 60 días renovables.

En uno de sus puntos, el texto, suscrito el 11 de junio de 2019, establece que “la exención del visado no se aplica a los nacionales de ambos países que deseen ejercer actividades remuneradas o asalariadas, realizar actividades de asistencia técnica, de carácter misionero o religioso”.

El acuerdo contó previamente con un informe favorable por parte de la comisión permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara y ahora pasará al Senado de la República.

De ser aprobado por la Cámara Alta y promulgado, el convenio “entrará en vigor a los 30 días de la fecha de la última notificación, en que las partes informen a la otra, por escrito y mediante la vía diplomática, a la culminación de los requerimientos jurídicos internos para su entrada en vigor”.

En ese sentido, Marruecos pasará a integrar una lista de unos treinta países donde los dominicanos pueden viajar sin visa como Catar, Corea, Colombia, Cuba, Israel, Japón, Líbano, Malasia, Perú, Turquía, Ucrania, Vietnam, Uruguay, Rusia y Singapur.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia