TV brasilena: Marruecos emerge como uno de los países más industrializados en África


Por Hassan Achahbar

El canal de televisión “Brasil Nordeste” ha dedicado el domingo el último capítulo de su programa “Parla África”, especializado en temas africanos, al dinamismo que caracteriza el desarrollo de Marruecos, así como las relaciones entre Brasil y el Reino.

Así, lo enfatizaron los invitados del programa, el embajador de Marruecos en Brasilia Nabil Adghoughi y el analista internacional Alter de Sousa Maya, quienes también destacaron los grandes logros que ratifican el liderazgo africano del Rey Mohammed VI.

De Sousa y Adghoughi recalcaron que Marruecos emerge como uno de los países más industrializados del continente, principalmente en los campos eléctrico, químico, automotriz y de aviación, y se perfila como un hub de las economías africanas, siendo también el país más atractivo para la inversión extranjera.

El programa repasó los proyectos estructurantes lanzados en el país norteafricano y la nueva generación de acuerdos suscritos con los países del continente, así como el buen estado de las relaciones diferenciadas entre Brasil y Marruecos en los campos político, diplomático y económico.

Ponderaron el partenariado entre Marruecos y Brasil, dos países que cuentan con un marco legal multidimensional como base jurídica a los proyectos entre operadores privados, principalmente en el campo de la seguridad alimentaria y la logística marítima.

En este rubro, pusieron de relieve el interés del agro-negocio de Brasil en la plataforma logística del mega puerto marroquí de Tanger-Med y la singularidad de la posición geográfica de Marruecos, en el extremo noroeste de África, a unos quince kilómetros de Europa y con doble vertiente marítima al Atlántico y el Mediterráneo.

Asimismo, resaltaron la importancia del gigantesco proyecto de puerto en Dajla, en construcción en el sur del Reino, que brindará comodidades comerciales y logísticas especiales al bloque de países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia