Magreb: el juego limpio que desconcierta a los godos


Por Hassan Achahbar

El juego limpio de Marruecos desconcierta a los españoles. El sábado 31 de julio, el Rey Mohammed VI pronunció el tradicional Discurso del Trono. Tendió una mano conciliadora y amiga a los argelinos. Mala señal para aquellos que han estado apostando y siguen apostando por la eterna discordia entre los hermanos magrebís.

“El rey Mohammed VI dedicó su discurso del trono de este año a tender puentes con la vecina Argelia, pero no mencionó ni una sola vez a España”, reseña con total franqueza un importante medio de la península, extrañado porque el Soberano ni siquiera hizo una “alusión indirecta a España”.

Hay que resaltar que por primera vez en dos décadas, Mohammed VI no mencionó en el Discurso del Trono el problema del Sahara, aunque si, se refirió a “un ente intruso que no tiene cabida entre” los hermanos marroquís y argelinos. A los godos el cambio les alucina.

No solamente el problema del Sahara no estuvo presente en el discurso real, sino tampoco Argelia como coprotagonista en el conflicto, algo frustrante para la expectación que se había generado en España por ver lo que diría el Rey al respecto tras las movidas de fichas desde el pasado 10 de diciembre.

Por mi parte seguiré denunciando hasta el cansancio que la insistente conspiración goda es el peor lastre que los pueblos del Magreb arrastran desde 1975.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web