Sahara: el canciller debe explicar el “giro drástico” en la política exterior: experto peruano


Por Hassan Achahbar

“Me preocupa y mucho el impacto que comienza a mostrar el inicio de un giro drástico en nuestra política exterior”, afirma el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay, experto peruano en derecho internacional y relaciones internacionales y peticionario en la IV Comisión de las Naciones Unidas en Nueva York en 2018.

En “Columna de opinión”, publicada este viernes en el diario Correo de Perú, el Dr. Rodríguez Mackay, reacciona al reciente anuncio del restablecimiento de relaciones con la virtual y autoproclamada República Saharaui, suspendidas desde 1996, subrayando que “el Perú, históricamente y conforme el derecho internacional, reconoce la soberanía marroquí sobre el Sahara que es su porción más austral”.

El columnista sostiene que jun hecho de esta naturaleza constituye, a su juicio, “un serio retroceso en nuestras relaciones con Marruecos, país con el cual venimos cultivando una de las más fluidas y acertadas vinculaciones, realmente de primer orden y de las mejores que podamos mantener con un país africano tan dinámico y próspero”.

El Dr. Rodríguez Mackay, que es presidente del Instituto Peruano de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (Ipediri) y presidente del Instituto Peruano de Derecho del Mar (Ipedemar), agrega que “el Perú olvida que Estados Unidos de América, a donde viajará en poco tiempo el presidente de la República (Pedro Castillo), ha venido brindando todo su apoyo a Marruecos en este tema”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia