Presidente electo de Chile

Chile: el izquierdista Boric gana el ballotage y se convierte en presidente electo


Por Hassan Achahabr

El candidato de izquierda, Gabriel Boric, es el virtual presidente electo de Chile al imponerse por más de 54 % de los votos a su oponente de derecha, José Antonio Kast, en la segunda vuelta celebrada el domingo 19 de diciembre. En sus primeros comentarios, el virtual ganador afirmó: “soy el presidente de todos los chilenos y chilenas, de los que me votaron y los que no”.

Por su parte, Kast publicó en su cuenta de Twitter: “Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo”. Agregó que desde hoy Boric “es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva”.

El presidente saliente, Sebastián Piñera, también felicitó al ganador a quien aseguró de su total apoyo. “Todos esperamos que tenga un muy buen gobierno para todos los chilenos”, le prometió Sebastián Piñera, cuyo segundo mandato fue sacudido por largas y violentas protestas estudiantiles.

Con 36 años, el exdirigente estudiantil será uno de los presidentes más jóvenes de los últimos tiempos en Chile y en el mundo. El relevo a la cabeza del Palacio de La Moneda, entre el liberal Piñera y el izquierdista Boric será el próximo 11 de marzo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web