Salud: Brasil dona a Paraguay 500 mil dosis de la vacuna contra Covid-19


Por Hassan Achahbar

El gobierno brasileño anunció la donación a Paraguay de 500.000 dosis de la vacuna contra Covid-19, una iniciativa que refuerza los fuertes lazos que unen a los dos países, según una nota de prensa difundida el viernes en Brasilia.

El país guaraní es el primero en beneficiarse de una donación brasileña de esta naturaleza y con su aporte, Brasil contribuye al objetivo de salvar vidas dando un paso más para superar la pandemia de Covid-19, indica la fuente.

Agrega que Brasil y Paraguay mantienen un importante diálogo y actuación conjunta en la actual emergencia sanitaria y que ambos países participan activamente en los mecanismos regionales de cooperación en el área de la salud, así como en el marco del Mercosur y de Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De esta forma, Brasil reafirma su compromiso con la promoción efectiva del acceso universal y equitativo a las vacunas, medicamentos y demás insumos necesarios para la lucha contra la pandemia, al tiempo que reitera su solidaridad con todos los países afectados por Covid-19.

Desde la aparición del nuevo coronavirus, la diplomacia sanitaria brasileña ha priorizado la promoción de iniciativas de solidaridad internacional, con el fin de llegar a soluciones para la crisis sanitaria, que afecta a todos los países.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia