El presidete Miguel Díaz-Canel recibe las credenciales del embajador Boughaba

Argelia: un año sin embajador en Cuba


Por Hassan Achahbar

La embajada de Argelia en Cuba lleva un año sin un jefe titular. El puesto, que se me corrija si no estoy en lo cierto, está vacante desde la muerte del embajador Kamel Boughaba, fallecido el 11 de enero de 2021 en el Hospital militar de Aîn Naâdja, en Argel, en circunstancias jamás esclarecidas.

La defunción del diplomático argelino fue anunciada en Twitter por el entonces ministro de asuntos exteriores, Sabri Boukadoum, sin ofrecer más detalles sobre las causas del óbito, atribuido en fuentes periodísticas locales a “enfermedades invalidantes”.

Casualmente, las autoridades de La Habana no dieron aviso de la desaparición del diplomático.  La prensa oficial cubana tampoco le dedicó una sola línea. “Por el momento la noticia del fallecimiento de Boughaba no ha aparecido en la prensa oficial cubana ni en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla”, informó ese 11 de enero el digital no gubernamental “Diario de Cuba” bajo título: “Fallece el embajador de Argelia durante el cumplimiento de su misión en Cuba” y el subtítulo “Se desconocen las causas de la muerte”.

El silencio oficial cubano en torno a la muerte del embajador Kamel Boughaba contrasta con la publicidad dada a la defunción del embajador de Paraguay en La Habana, Bernardino Cano Radil, por complicaciones del Covid-19, el 12 de septiembre del mismo año.

“Lamentamos fallecimiento del embajador de Paraguay en Cuba. Nuestras condolencias a familiares, amigos y al Gobierno de Paraguay”, escribió en Twitter el primer secretario del Comité central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento a causa de la Covid-19 del embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil. Sean extensivas nuestras condolencias al gobierno, familiares y amigos”, reaccionó por su parte el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web