Argentina apuesta por desarrollar su cooperación con Túnez en el Magreb


Por Hassan Achahbar

El canciller argentino Santiago Cafiero y su par tunecino Othman Jerandi mantuvieron el miércoles una videoconferencia en la que abordaron los temas de la agenda común para afianzar el diálogo político, el vínculo comercial y la cooperación bilateral y multilateral.

Los Cancilleres coincidieron en las potencialidades del comercio bilateral y en sus visiones acerca de la coyuntura mundial y las potencialidades existentes que, en materia de cooperación triangular, ambos países pueden aportar y desarrollar en el continente africano, informó el Palacio de San Martin.

Según la nota de prensa, Cafiero subrayó que Argentina ve a Túnez como actor regional relevante en el Magreb y expresó la voluntad de su país de continuar profundizando la cooperación agroindustrial, técnica, cultural, deportiva y diplomática y explorar nuevas vías y materias de interés común que permitan dinamizar el vínculo bilateral y la cooperación en el plano multilateral.

Por otro lado, Cafiero valoró especialmente el apoyo de Túnez al consenso para la adopción anual de la resolución de Naciones Unidas sobre la cuestión de las Islas Malvinas y puso de relieve que Argentina cree en la importancia de fortalecer el sistema multilateral para la resolución de conflictos.

También destacó que ambos países trabajarán para impulsar la relación económica y comercial, buscando un intercambio más equilibrado para las dos economías y remarcó la necesidad de avanzar en exportaciones (argentinas) con mayor valoragregado en sectores comoagroindustria, farmacéuticos, radares meteorológicos, con proyectos que ya desarrolla INVAP, y medicina nuclear.

Es de señalar que el INVAP (Investigaciones Aplicadas) que provee servicios de tecnología nuclear a varios países, centra sus actividades en las áreas nuclear, aeroespacial, tecnología industrial, fabricación de satélites y energías alternativas y ha exportado reactores de investigación y producción de radioisótopos a Argelia, Egipto y Australia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web