Turismo: inicio de conversaciones para establecer una ruta aérea Casablanca-México


Por Hassan Achahbar

El ministerio de turismo de México informó el 3 de junio del inicio de las conversaciones para el establecimiento de una ruta aérea entre Marruecos y México.

El secretario (ministro) de turismo, Miguel Torruco Marqués, y el embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, dieron a conocer el inicio de los trámites para que Royal Air Maroc (RAM) opere una ruta que unirá los aeropuertos internacionales Mohammed V de Casablanca y Felipe Ángeles del Estado de México.

Según el ministro mexicano, su reunión con el diplomático marroquí ha sido productiva y se habló de los mecanismos para fortalecer la conectividad aérea entre ambos países y de temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación en materia turística.

Acompañó al ministro Torruco Marqués una importante delegación integrada, entre otros, por el director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la secretaría (ministerio) de relaciones exteriores, Alfonso Zegbe Camarena.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), 23 mil 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos en 2019, un incremento del 18.5% en relación a 2018. En el mismo año, cerca de 4 mil turistas marroquís viajaron a México.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado a unos 50 km al norte de Ciudad de México, ha sido inaugurado el pasado 21 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es uno de las obras emblemáticas de su gobierno y uno los tres grandes aeropuertos internacionales del país. Se trata de una ampliación para uso comercial de lo que hasta 2018 era la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía, en el Estado de México. Se le promueve como solución alternativa para descongestionar el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web